Blog_P

Blog categories

Recent posts

Featured products

Custom block

Custom CMS block displayed at the left sidebar on the Catalog Page. Put your own content here: text, html, images, media... whatever you like.

There are many similar sample content placeholders across the store. All editable from Theme Editor.

Pies planos en corredores: ¿Cómo afecta?

¿Quieres saber cómo afecta los pies planos en corredores?, ¿realmente supone un problema para el running? Te lo revelamos todo a continuación.

Para realizar este deporte es fundamental mantener una pisada adecuada. De este modo, evitaremos la aparición de un gran número de lesiones.

Lo cierto es que son muy pocos runners los que realmente llevan una posición correcta del pie durante la fase de descenso. Si además añadimos el hecho de tener pies planos, la cuestión se complica.

¿Qué son los pies planos?

Seguro que en más de una ocasión has oído la expresión “tener el pie plano”, pero ¿sabes en qué consiste?

Normalmente, el arco plantar se percibe al apoyar el pie contra el suelo debido al efecto de la curvatura que se forma en el hueso. En estos casos el peso del cuerpo se reparte entre las puntas del pie y el talón.

En las personas que sufren de pie plano toda la base toca el suelo, por lo que no se presencia ninguna curvatura.

¿Cómo afecta los pies planos en corredores?

No se ha demostrado que exista ninguna disfunción en la velocidad. Los principales problemas están relacionados con la postura y con la absorción del impacto.

Los corredores que no presentan pies planos reciben el impacto de la carrera en la parte del arco. Si esta zona no existe, se producirá en el pie completo.

Por otro lado, también se tiende a una sobrepronación que genera una carga muscular excesiva. Este hecho deriva a adoptar una postura inadecuada durante la carrera.

¿Cómo puedo solucionarlo?

Lo ideal es que acudas a un profesional para que realice las pruebas que estime oportunas y analice tu pisada.

En algunos casos el especialista puede ofrecer un tratamiento con plantillas u otros elementos para corregir la postura del pie.

En definitiva, los pies planos en corredores no tienen que suponer un problema. Como en el resto de casos, el usuario debe prestar atención a su postura y técnica, y, si percibe alguna irregularidad, debe visitar a un profesional.

×